viernes, 27 de agosto de 2010

Diciendo adiós a las tierras danesas.

Esta mañana me levanté con una llamada, la de mi jefa, para explicarme algunas de las cosas que debía hacer esta tarde cuando fuese a trabajar.Después he ido al salón y me he puesto a ver el circo de Mujeres, hombres y viceversa, que aunque sea un circo me gusta ver porque me hace gracia lo subrealista que parece todo.

En el intermedio de dicho programa, he ido a por mi portatil para ver si en la red social tenia noticias de los impresentables de mis compañeros de facultad.Os preguntareis ¿y para que quieres tener noticias entonces?. Mi respuesta es simple.Me estoy encargado yo este año de las camisetas de las novatadas, por tanto me tienen que pedir a mi que les apunte el nombre y la talla.He dado de plazo hasta el domingo, quien no lo haga antes de ese dia luego que no llore. De ahi que diga impresentable porque de casi 60 que somos no llego ni a 20 camisetas.

Volviendo al tema, he entrado en la red social (tuenti) y no tenia noticas de las camisetas pero si de mi compañera de viaje en la beca Erasmus.Me decia que tenia un problema muy grande y que necesitaba hablar urgentemente conmigo.Pensé que se habría olvidado entregar un papel o habría empezado a mirar residencias.Entonces hablé con ella y me dijo que se veía en la obligación de renunciar a la Beca Erasmus (por tanto no viajar) por incompatibilidad con su beca anual.

Al leer esto he entrado en shock.Mil ideas se agolpaban en mi mente...¿Cómo era posible que sucediese esto ahora?¿Qué haría yo sola en aquel lugar tan frío y desconocido?¿Me aventuraba a ir sola o abandonaba esta aventura? No sabía si reir o llorar.


Después cuando he empezado a salir del shock me he parado a pensar los pros y los contras y...han ganado los contras por goleada.Empezamos por el destino: Dinamarca.Yo no quería ese país pero descartado el principal era el que resaltaba un poquito más por ser solo 3 meses.Ya vamos mal...Ir a un sitio que no te atrae.Seguimos por el gasto económico que eso supondría, porque la beca no cubriria todo, y como por desgracia en mi familia no somos millonarios iba a tener que costearmelo yo sacando el dinero de un trabajo que puedo tener hoy pero quien sabe si lo tendré mañana..y que no nos vamos a engañar lo que gano mensualmente me da para mis gastos en Cáceres.Como quiera salir a otras ciudades....tengo que estar unos cuantos meses en modo ahorro total sin gastar ni un centimo.Pues teniendo esos datos tengo que añadir que por lo que he podido observar Dinamarca es un país muy caro.Otro inconveniente es que iba a estar sola sin el cobijo de papi y mami por primera vez y encima en un país en el que no hablan mi idioma y preguntemosnos si todos conocen el inglés...Y el más grande de los inconvenientes, estar lejos de Alex durante 3 meses seria muy duro.

Después de saber los contras os gustaria saber cuales eran los beneficios ¿verdad?Sólo tenía uno.Que iba ir con mi amiga.Sí, ahora eso tambien es un inconveniente.Bueno el beneficio principal era aprender mucho inglés pero no me merece la pena.

Asi que una vez salida del shock y analizando las ventajas y desventajas de mi viaje he decidido rechazar la beca y quedarme en Mi España y en un futuro que sea lo que dios quiera...

Bye bye Denmark

viernes, 6 de agosto de 2010

Los buenos sólo ganan en las películas..


Pues sí,solo en las películas los buenos son los que tienen el final feliz porque en la vida real es todo lo contrario.

Y no hablo por mi, no, hablo generalizando, de casos de gente buena que me rodea y sólo tiene problemas o cosas que no se merece que le pasen a él/ella. Para algo bueno que les pase le han pasado ya 6 desgracias. En cambio conozco a otros a los que no les deseo lo peor, puesto que no soy quien para poner a nadie en la guillotina. Pero tampoco se merecen lo bueno que les sucede. Y es que la famosa frase de “cada uno tiene lo que se merece” me parece a mi que no es del todo cierto. ¿O acaso alguien que es el mayor ejemplo a seguir tiene que sufrir durante años para después disfrutar de lo bueno? Para mi no es justo que así sea, pero opinad vosotros.

Tampoco pido que esas personas coman perdices como en los cuentos pero si que encuentren por ejemplo a su príncipe azul, o a su princesa rosa xD y que no sean víctimas de la venganza de los malos de la película.

Aunque no sirve de nada que yo ponga esto aquí, puesto que todo va a seguir igual y pagan justos por pecadores, por lo menos doy mi opinión, que no hay que callarse nada en esta vida.

Y aquí termina mi reflexión de hoy. Dejen sus comentarios, si así lo de
sean, y espero que seáis “malos” para que os pasen solo cosas buenas ;)


Hasta la próxima.

jueves, 5 de agosto de 2010

Proximamente...

Solamente vengo a avisar que pronto, muy pronto, tendréis una nueva entrega en el rinconcito de esta hadita =)