martes, 19 de enero de 2010

Intercambio cultural

Hace tanto tiempo que no escribo una entrada en el blog. Como tampoco se han quejado mucho no he hecho trabajar a las neuronas en busca de un tema adecuado.

Hoy voy a escrbir porque he vivido una experiencia bastante gratificante, una experiencia que no todo el mundo tiene el privilegio de vivir. Bueno, los universitarios la verdad es que si tenemos esa suerte y mas si lo que estamos estudiando son otras lenguas diferentes a la nuestra.

Bien, empezaré diciendo que hoy teníamos el grupo A práctica de morfosintaxis y semántica. El autobús se ha retrasado un poquito y ha hecho que llegara un minutillo tarde¡pero solo un minuto, dos a lo sumo! Mi sorpresa ha sido entrar en clase y ver a mis compañeros sentados y ala profesora en su lugar rodeada de gente que no conocía de nada. Me han bastado unos segundos para saber que esa gente eran chicos americanos, concretamente de Dallas. Estaban alli con fines didácticos: ellos aprender español, nosotros aprender inglés.

Es verdaderamente fascinante escuchar a una persona de otro continente hablar sobre su estado, su ciudad, su pueblo...y ver como se equivocan hablando español igual que nosotros metemos la pata hablando en su lengua. Te demuestra que somos humanos y que no hay que tener miedo a expresarte.


Una de las actividades que hemos hecho con los americanos ha sido una speed dating, ¡pero no para ligar! Sino para que todos pudieramos conocernos, preguntar durante 5 minutos una lista de preguntas que la profesora nos ha dado. Después hemos hecho así otras actuvidades del estilo.Y hemos finalizado la clase con un debate sobre topicos: preconcepciones que los españoles tenemos de los americanos y viceversa.

Me ha parecido muy interasente la clase de hoy, y ojala tengamos muchas como esas.

5 comentarios:

  1. Por fin una entrada nueva!!! me tenias preocupao no puedes abandonarnos tanto tiempo...el post de hoy ma gustao la verdad, yo no tendria problemas para comunicarme con nadie, hablo el extranjero divinamente!!

    ResponderEliminar
  2. Para que escribas hay que protestar????

    Gente de Dallas?? Fijo que nadie le pregunto por los Dallas Cowboys.....una lastima
    No me puedes conseguir una camiseta por la jeta??

    ResponderEliminar
  3. Tienes un emilio

    ResponderEliminar
  4. Estas aún con la gente de Dallas??...

    ResponderEliminar