lunes, 21 de mayo de 2012

Gran Hermano



Todos mis seguidores asiduos sabéis de que va este reality show, asi que ahorraré las explicaciones.

Yo, me considero fiel seguidora del programa, desde la edición 1 hasta la actual, la 13, uy perdón, 12+1, como le llaman ellos por si hay algún supersticioso. El caso es que como seguidora, he recopilado cosas que han dicho todos y cada uno de los concursantes que han pasado por esa casa. Que todo se magnifica y que ahí dentro descubres cosas de ti mismo que antes no sabías.

Y es esta última frase la que me ha llevado a escribir este nuevo post, bueno eso y el tema principal del concurso: La Convivencia.

No resopleis que no os voy a comentar los programas de GH, simplemente os voy a comentar mi Gran Hermano particular, en el que no hay cámaras, no estamos encerrados, ni nada se magnifica Pero si hay convivencia, mucha y muy difícil y también aprendes cosas que desconocías de tu propio ser.

Como todos sabéis desde Septiembre volé del nido familiar para acabar en un nido universitario. En este nuevo nido hay gente que conocía de varios años pero sólo había convivido con uno de ellos. Al principio todo me parecía genial, increíble, maravilloso... Pero, esto es como las relaciones, el primer año es muy bonito, a partir del segundo ya empiezas a mostrarte como eres y es cuando realmente descubres la persona con la que quieres compartir tu vida. Bien, pues en este caso no han sido exactamente 12 meses pero si un cambio de año.

De Septiembre a Enero hemos ido mostrando nuestras cartas todos. (Aclaración: en el piso somos 5, pero sólo hablaré como si fuesemos 4 porque Alex y yo vamos en el mismo pack)

En Septiembre todos empezamos muy bien, todos fregábamos los platos en el día que nos tocaba a medio día y al día siguiente por la mañana (así se estipuló), todos fregábamos la zona común que nos correspondía cuando llegaba el viernes. Nos respetábamos los turnos de la lavadora. Reinaba la paz y la armonía,

El 2012 llegó y con él empezó a reinar el caos. Ya se empezó a retrasar el momento de fregar los platos, hasta incluso 2 días, teniendo que fregarte tú mismo las cosas que fueras a necesitar, pero ¡OJO! Que cuando te hacías tú el remolón se escuchaba por ahí “ A ver si fregamos que no hay nada limpio”. Si, amigos, la gente tiene muuucha cara.

Y seguro que todos habéis escuchado hablar de los famosos tupers de los estudiantes, ¿verdad?. Esos que se calientan en el microondas unos segundos y a comer. Pues cuando les toca fregar a ellos tiran de tupers de mamá para hacer lo mínimo, pero compañero, cuando nos toca a los demás, ¡te gasto toda la vajilla entera! Que si una sartén para el tomate (que era apis!!!no os penséis que hacían uno casero) que si una cazuela para los macarrones, que si un plato para partir un tomate y otro para la cebolla... Y los vasos...a los cinco minutos de fregar TODOS los vasos de la casa, ya no había limpio ninguno. Porque ahora me apetece agua, ahora un cola-cao, ahora café, ahora un poquito de cervecita, y aquí la menda con zumitos que vienen en envases de esos que tiras cuando terminas...Que por lo menos debería estar limpia MI TAZA, que nunca la uso y es mía, no común, pero no!ni mi taza tenía cuando la necesitaba.

Y las zonas comunes acumulan roña de meses porque los viernes llegan y sólo los tontos friegan. Recuerdo un día que hicimos una limpieza muy a fondo de cocina y salón, pues venían papis y tenían que ver que es un piso de gente responsable y limpia. Que nos perdone el señor por limpiar DOS zonas comunes cuando nos correspondía sólo el baño y no lo hicimos. Y digo que nos perdone el señor porque en su día los otros inquilinos no nos perdonaron ese grave error.

Y a la hora de comprar lavaplatos o polvos para lavar la ropa, nos gusta cuando compramos los “buenos” y gastamos como si fuera gratis, que es lo que debían pensar, porque cuando nos tocaba comprar a nosotros tenían calidad pero cuando nos tocaba a nosotros descansar TOMA MIERDA QUE TE COMPRO, que friegas dos platos y tienes que reponer el producto porque ya se te ha gastado. O lavas la ropa y te das cuenta que te es más factible llevársela a tu madre que lavarla con esos polvos porque son la peste.

Y hablando de polvos de lavadora, también aquí se perdió el respeto. Eso de esperar a que la ropa de uno se secara para poner la tuya, NI DE COÑA, tú puedes esperar a que la suya se seque bien y al aire, pero amigo, como ellos tengan que lavar, si tu ropa está mojada aguantate, que la suya es la importante. Y si eras un poco avispao y te levantabas dos días temprano para poner una porque tu habitación parecía un gran cesto de ropa sucia, por no haber tenido la lavadora a tu disposición en dos semanas, se escuchaban comentarios como: “¿estará esa ropa seca para la noche?es que tengo el cesto lleno”. ¿Que tienes el cesto lleno, cara dura? ¡¡¡Yo duermo en ropa sucia por tu culpa!!!

Dios mío dame paciencia que si no me pego un tiro.

Pero bueno, no todo es malo. Como dije antes, este post lo relaciono con GH por eso de que te conoces más a ti mismo. Porque yo he aprendido muchas cosas de mi que no sabía o que no veía. Unas buenas y otras malas que intento corregir.

Por ejemplo, entiendo cuando mis padres me reñían por no hacer nada en casa, por levantarme y tumbarme en el sofá y no quitar ni mi plato de la mesa. Santa paciencia han tenido y demasiado poco me han dicho para lo que lo tenían que decir. También estoy intentando tranquilizar mis impulsos, el protestar o enfadarme cuando algo no me guste. Realmente son tonterías y no debería enrabietarme por problemas de fácil solución.Y he descubierto que soy caprichosa, muy caprichosa y que todo no se puede tener.

Pero lo que más me ha gustado descubrir es que cuando estoy muy contenta canto, cosas ya inventadas por alguien o improvisadas sobre la marcha (a un asiduo a este blog, esto le debería recordar a alguien muy muy cercano a los dos). Este año también ha hecho que me muestre al 100% (que antes era un 95%) con la persona con la que quiero compartir el resto de mis días, y lo que ha visto le gusta. Le gusta que de vez en cuando revolotee por la habitación cual mariposa y que después me ponga roja porque me de vergüenza que haya visto eso, que me invente canciones y las cante, que siempre me pregunte como pego y como me defiendo porque le haga gracia....y muchas cosas más.

Por eso aunque mi “Gran Hermano” particular os pueda parecer una caca por lo que he puesto aquí, el hecho de compartir mis alegrías, mis penas y mis enfados con una persona especial, hace que quiera pasar por todas estas cosas un año y otro, y otro, y otro....


3 comentarios:

  1. Hola después de un tiempo por estas tierras de nuevo jeje que te voy a decir yo de gran hermano si ambas somos fieles seguidoras, por cierto, Noemi necesita ayuda psicologica.

    Y hablando de tu gran hermano, pues es dificil que no haya roces conviviendo... pero cuando te vas a vivir con personas que no comparten los mismos habitos o ideas que tú pues se hace más dificil.

    Conozco todas estas cosas que cuentas porque no es que te pasen poco por desgracia... yo creo que deben adaptarse, aprender a respetar y ser menos egoistas no sé, aunque es fácil opinar o decir pero es dificil que cambien.

    Yo sólo puedo desearte que pronto puedas vivir sola con tu Alex y que lo que os qued de compartir se haga ligero y no sigan pasando estas cosas!!! y por supuesto q me alegra q esa persona este ahi para hacer q todo lo malo sea menos malo y q todo lo bueno sea mejor. :)

    me alegro de ver que actualizas aunq sea cosa mala pero para desahogarte al menos te habra servido, espero. Un besote enorme nenita.


    pd. tb puedo irme alli y nos vamos a vivir juntas jajajajaja tiamuuuuu besoooos

    ResponderEliminar
  2. Joder, voy a por mi tercer intento de comentario.
    Digo que yo siempre he llevado bastante mal las convivencias. Primero porque la gente suele ser bastante guarra y segundo, porque yo tiendo a aislarme de la gente y a no hacer vida social.
    Pero entiendo que las convivencias son necesarias para formarnos como personas. Para darnos cuenta que no todos podemos ser iguales y que nadie, ni siquiera yo, estamos exentos de defectos. Por tanto es bueno convivir para aprender esto y tolerar el como son los demás, hasta cierto punto claro.

    Un último apunte: Este año no he visto mas de 10 minutos de GH. Pero creo que asi llevo ya unos años, quizás desde el que gano Javito...Se que el primero que deje de ver, es ese que gano un perillas greñudo repeinao, que solía ir con traje blanco...
    Quizá el próximo año me apunte.
    Buena entrada por cierto. Ya tocaba actualizar, aunque los dos que te hemos comentado de momento, no podemos sacar mucho pecho, jejeje...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ante todo perdón por mi tardanza, ya sabes que últimamente ando bastante liado y apenas me queda tiempo, y sino lo sabes te lo cuento ahora jaja.

    Yo no veo gh, de hecho nunca ha sido un programa de mi agrado, pero hay gustos para todos..de todas formas pienso que es un reflejo de la convivencia entre personas, aunque creo que allí se va a por el dinero y todo es pura estrategia.

    La convivencia con otras personas en unu piso compartido es muy duro, al principio todos ilusionados, todos colaborando, todos contribuyendo económicamente a la causa...pero con el paso del tiempo los que no estaban dispuestos a ese compromiso total terminan acomodandose.

    Unos colaborarán y otros no o de malas maneras, pero bueno, el caso es aguantar como se puede e ir sacando la casa adelante, al menos que no parezca una leonera en general y luego cada uno que mantenga su habitación como quiera.

    Lo importante es tu convivencia con Alex y siendo tan buena como dices creo que no hay problema, porque cuando os vaya bien la cosa terminareis conviviendo los dos con vuestras reglas, vuestras condiciones y vuestra manera de gestionar la casa, y entonces ya no tendrás que venir aquí a mostrar tu cabreo por estos problemas de convivencia, que son dificiles de solucionar pero que espero que por lo menos mejoren algo. Un beso.

    ResponderEliminar