lunes, 13 de agosto de 2012

Nos vamos de viaje


Y aquí estamos en el autobús camino de la capital española, Madrid. Con una maleducada en el asiento de delante que echa su sillón hacia atrás al máximo sin preocuparse en ver si molesta a la persona de atrás (que lo está haciendo y mira que yo tengo las piernas cortas y la distancia entre asientos es bastante amplia-la foto la tendréis en twitter que aquí no he podido-, os podéis hacer una idea de lo comodona que va la chica esta..) y una señora en el asiento de detrás que no te deja ni mover un centímetro para atrás el sillón porque te empuja....Esto perfectamente podría ser un hashtag de twitter...#gentuzaquemontaenbus. 

Pero olvidemos esto, aunque sólo por un día, que yo para mañana cuando regresemos ya me he aprendido la lección y se lo que hay que hacer, tener cara, mucha cara.

Vamos al tema principal, que es lo que importa. Hoy es una fecha señalada, muy señalada, en mi calendario de fechas importantes. Hoy es el cumpleaños de la persona que me hace más feliz en el mundo (que ya todos lo sabréis por la coña que doy siempre). Bien, pues este año tengo la oportunidad de disfrutar de uno de sus regalos, pues sus padres le han regalado entradas, hotel y viaje para ver el musical del Rey León, el musical que conmueve al mundo xD.

Alguno se preguntará que como es posible que vaya a ver este musical odiando la película de Disney. Bien, yo le respondo con otra pregunta: ¿tengo que volver a repetir que es el musical que conmueve al mundo? Y ojo, que no me lo estoy inventando yo, que lo dice la página oficial. Y si no os lo creéis miradlo aquí (lo pone cuando cerráis la pestañita que os aparece)

¿Cómo me voy a negar a venir? Imposible, sólo un tonto se negaría.

Además, no sólo accedo a ser acompañante por el musical, sino porque tenemos la misma mentalidad que teníamos en Barcelona, la aventura. El estar en una ciudad en la que no conoces NADA e investigar dónde vas, de dónde vienes, que visitas, que dejas para otra ocasión...

El viaje a Barcelona es complicadillo de superar, pues fue una semana y además nuestro primer viaje y eso lo hace tan especial. Pero éste no tiene nada que envidiarle a la ciudad condal. Este, aunque más corto, será especial igualmente porque es una forma muy diferente hasta ahora de celebrar su cumpleaños. Y aquí estoy yo-vale, y el Rey León- para hacerle pasar un día que no olvide jamás.

Os mantendré informados =)


Y esto fue lo que escribí en el bus pero que no pude subir al blog porque la wifi empezó a fallar y no me dejaba ni abrir el google. Y ya después no he tenido mucho tiempo para contar nada hasta ahora.

Cuando llegamos a Menendez Álvaro tuvimos mucha más tranquilidad que la primera vez que lo pisamos el 20 de Julio de 2011, pues esta vez el sol ya llevaba algunas horas iluminando la ciudad y los amigos de lo ajeno no se divisaban por ninguna parte.

Tras preguntar que bono-transporte nos convenía más y mirar en un mapita las líneas de metro que debíamos coger, llegamos a la calle Fuencarral y anduvimos por ella creyendo que estábamos en Gran Vía. Suerte que vi un Smöoy, que el día anterior estuve buscando por si nos caía cerca de nuestra zona y era en ésta calle, y rápidamente buscamos la localización de nuestro hotel en los nuevos móviles con supertecnología. De todas maneras estabamos muy cerca.

Llegamos al hotel, Regente se llamaba. En apariencia parecía un hotel muy lujoso, sólo por la recepción ya pintaba bien e imaginamos que la habitación estaría perfecta. Y mala no era, no era una habitación andrajosa, pero para el precio del hotel.. y la apariencia de recepción, cafetería y pasillos era muy muy austero. Y para muestra un botón.






Por no tener, no tenía ni neverita, y el baño era bastante pequeñito. Pero sin duda lo peor de a habitación era la limpieza. En la foto no se aprecia pero había pelusones por el suelo y en la bañera un pelo....

No me convenció del todo, pero bueno, para pasar la noche estaba muy bien y además a 5 minutitos del teatro.

Después de inspeccionar la habitación nos fuimos a buscar un sitio para comer, y por recomendación fuimos al Corte Inglés de Callao que tiene un mirador en la 9ª planta desde donde se ve Madrid....




La tarde la dedicamos a descubrir Gran Vía y alrededores. 



Hasta que dieron las 8:00, hora en la que nos dirigimos al Teatro y el que estuvimos inspeccionando antes de entrar en nuestra zona de asientos.. 




A las 8:30 estábamos ya colocaditos en nuestros asientos esperando a que diera comienzo el espectáculo del Rey León.



shhhh que ya empieza


Cuando se abrió el telón y comenzaron a salir las jirafas, las gacelas, las garzas, el guepardo, el rinoceronte, los elefantes y la roca del rey...no pude evitar emocionarme. Otros momentos en los que se me pusieron los ojos vidriosos fue en el peor momento de esta obra: La muerte del gran Mufasa. Todas las veces que vea esta obra, ya sea en animación o en teatro o en lo que inventen y sabiendo siempre lo que va a pasar, se me encogerá el corazón... La muerte de un gran rey a manos de su hermano...

Pero a pesar de eso, no tengo palabras para decir lo que me pareció la representación. Decir increíble o genial se quedan muy cortos. Era impresionante ver la puesta en escena, los decorados los vestuarios...TODO. Una pena no poder haber echo fotos y que no tenga nada para mostraros porque es tan cierto eso de que conmueve al mundo...

Y ese día poco más hicimos, pues estabamos derrotados, así que volvimos al hotel viendo la Gran Vía en la noche.




Al día siguiente abandonamos el hotel y decidimos ver Madrid, idea que rechazamos poco tiempo después de estar una horilla en el Retiro y comprobar que era un día perfecto para no estar al sol. 





Así pues, decidimos ir a un Centro Comercial que tenía sitios para comer, tiendas y sobre todo aire acondicionado para estar fresquitos. La Gavia fue nuestra salvación.



Y así echamos el día, viendo tiendas, decidiendo donde comer, viendo más tiendas.....hasta que llegó la hora de volver a la estación y coger de nuevo un bus que nos trajera de vuelta a casa.


En el metro que nos llevaba a la estación de autobús 


Aquí no acaba la historia de nuestro viaje a Madrid, porque...¿qué es un viaje sin anécdotas?

El primer día no sucedió ninguna, pero el segundo pasaron 3, que yo recuerde, y como no la mayoría ocasionadas por esta que os escribe...

Estábamos caminando por el retiro cuando me da por mirar hacia un lado y ver en el suelo una ardilla grandecita buscando comida por el suelo. Como me gustan bastante los animales le dije a Alex que le echara una foto. Él decidió que la ardilla estaba lejos para captarla bien y decidió llamarla con el tipico “bisbisbis” con el que solemos llamar a los gatos. La ardilla comenzó a venir hacia nosotros muy decidida y el “Ale, Ale mira una ardilla, hazle una foto” cambió por “Ale, Ale, Ale que viene!¡que nos ataca!” Y Alex sacó una patata frita y se la lanzó a la ardilla que la cogió y se subió a un árbol a comersela lejos de todas las palomas que batallaron con ella por lo que ellas considerarían manjar.

Era grande o no?

Pero que salá la joía con su patatita


La segunda anécdota ocurrió cuando nos dirigíamos al CC. Un compañero de trabajo de mis hermanos de Madrid nos dijo en que parada nos teníamos que bajar, pero si el CC se llama La Gavia y hay una parada de Metro que se llama así, ¿por qué tenemos que bajarnos en Las Suertes?Ese fue mi razonamiento...y a eso añadimos que no recordaba en absoluto como era la fachada ni si estaba rodeado de pisos ni nada, no recordaba nada, asi que tuvimos que volver al metro y gastar viajes pa poder ir a Las Suertes.

Parada de La Gavia xD


Y la última anecdota y la única que no hice yo fue en el autobus de vuelta. Alex y yo pensabamos que el bus paraba en Trujillo, como a la ida y allí descansabamos unos 15 minutos. Pero no, nos paramos en un bar de carretera antes de Trujillo y volvimos al autobus. En nuestros asientos de atrás había una pareja de ingleses que se habían quedado dormidos y no habían bajado en la parada. La anécdota viene cuando, 30 min después de la parada el chico inglés le da un toquecito en el hombro a Alex y le enseña una conversación en español de whatsapp por su movil y la señala. Alex, que sólo ha interactuado con gente de habla inglesa en Pokerstar, entendió que quería que le tradujera lo que le estaban diciendo, pero el chico lo que quería era que le dijera si paraba en Trujillo. Alex le dijo que creía que no paraba el bus en Trujillo pues había visto el tipico cartel que te anuncia que estas en el/la pueblo/ciudad hacía como cosa de 15 minutos. La pareja empezó a decir “oh my god”, “oh my god” y se les veia muy preocupados, cuando de repente el autobús para en la estación de Trujillo. La pareja a pesar de la confusión le dieron las gracias por las molestias y Alex, el pobre, sólo podía decirles “sorry, sorry”.

Y aquí si finaliza nuestra experiencia en los Madriles. Ha sido un buen viaje, aunque sólo con el musical ya hubiese merecido muchísimo la pena.



5 comentarios:

  1. Jaja se ve que eso de las anecdotas en los viajes es algo que le pasa a todo el mundo xD. Aunque las vuestras son muy particulares.
    Lo de la parada de la gavia yo tambien habria picado. Y eso nos pasa por querer ser mas papistas que el Papa jaja.
    Hay que ver, tantos años renegando de la peli y ahora un musical basado en ella te emociona, ains jejeje
    Me alegra que lo pasarais bien.
    Bs

    ResponderEliminar
  2. me emociona, igual que me encoge en corazon la muerte del mufasa animado. Por eso reniego, porque no me puedo creer que en una pelicula para todos los publicos sea el hermano quien le arrebata la vida a otro

    ResponderEliminar
  3. Jajaja me encanta. También extrañaba leerte a ti.
    Gracias por compartir esta aventura con nosotros y con tantas fotos! Incluso sale Ale que mira que es dificil para las fotos.
    Me alegro que te gustara aunque no te guste la peli por la razón que ya todos sabemos de sobra xD
    Ojala repitas muchas mas experiencias para relatar y disfrutar por supuesto.

    La gente en los autobuses tiene mucha jeta. XDDD

    Me he reido un monton con lo de los inglses jajajaajajaj que arte....

    ResponderEliminar
  4. Esto si que es un post con todo lujo de detalles multimedia, asi nos ha quedado todo mucho más documentado y claro jeje.

    Me alegro mucho de que os lo hayáis pasado tan bien en el viaje a Madrid, más allá del tema de la obra de teatro que es ya un buen motivo para pasarlo bien sino por el viaje en general. A una ciudad relativamente nueva para vosotros, porque no es lo mismo desplazarse hasta un centro comercial de Madrid a comprar que meterte en La Gran Via por ejemplo. Pero es una ciudad bonita de ver, excesivamente grande pero como bien dices vais dejando cosas para próximos viajes, que de aquí hasta los viajes del Inserso conseguiréis verlo casi todo jeje.

    El hotel la verdad es que no estaba mal, un pelo puede aparecer hasta en la mejor de las sopas. Para la próxima probáis otro y quizás os guste más.

    Las anécdotas son buena parte de los viajes y como siempre tenía que haber alguna relacionado con un autobús y con una estación de tren, no fallan. Pero las vuestras han estado graciosas, especialmente la de los ingleses, ya me imagino el mal rato que tuvo que pasar Alex.

    Pues creo que no me dejo nada de comentar y sino pues voy comentando en la próxima vez que venga de visita jaja, un beso.


    PD:Ya llego tarde para felicitar el cumpleaños, pero espero que al menos Alex lo pasara bien como así parece que ha sido. :)

    ResponderEliminar
  5. Va siendo hora de actualizaaaaaaaaaaaaaaar jajaja

    ResponderEliminar