jueves, 26 de noviembre de 2009

¡Cómo está la educación!

Ya me echabais de menos ¿verdad? Sabéis que yo tardo en escribir porque espero a que venga mi “muso”y me inspire ¡Al fin me inspiró!

Ayer cuando me dirigía a la universidad tenía cierta intriga porque era el primer día que iba a conocer a la profesora nueva (que ya estaba bien después de mes y medio sin venir ¬¬).Los que la habían conocido ya me habían dado su opinión, que os las escribo ahora:

-Unos me decían que me iba a caer muy bien, que era muy simpática
-Otros que me iba a reír muchísimo porque era “un show de mujer”
-Y los mas osados me decían que llevaba una botella de agua pero que dudaban mucho sobre el contenido de la botella,por el olor que desprendía al hablar y por las caras que ponía cuando le daba un trago a la botella.

¿Entendéis por que mi intriga?.

El caso que llegamos a la universidad, en el autobús, y una compañera señaló a una mujer que había bajado del vehículo e iba delante nuestra. Me dijo que esa era la profesora nueva y yo...¡NO ME LO PODIA CREER! No tenía mucha pinta de profesora.

Empezamos la clase hablando de la violencia de genero (la asignatura se llama didáctica general...) y nos confesó que el último anuncio le encanta porque sale Dani Martín, el del canto del loco.



Al ver la reacción de sus alumnos intentó arreglarlo diciendo que le gustaba como cantante no como hombre, pero volvió a meter la pata cuando nos preguntó si a nosotros también nos gustaba. Por supuesto el sector masculino de la clase dijo que no, entonces preguntó si a ellos les gustaba Lucía Jiménez pero nadie la conocía.

Fue a raíz de esto cuando llego la sorpresa de la tarde...Un hombre, que está en mi clase haciendo la carrera, se atrevió a preguntar si era la que estaba en las paradas de autobuses. Todos los demás chicos se pusieron como locos a decir: “¡Esa es la Pataky!

(Ahora viene la sorpresa) Cuando la profesora escuchó este debate, dijo: “oye que tiene una portada muy bonita, que he pasado por un kiosco y he mirado las revistas y me he vuelto otra vez a mirarla. Yo juro que me gustan los hombres pero...¡COMO ESTÁ LA PATAKY!” Cuando escuché esto...pensé:¿”Dónde me he metido?”



Pero eso no es todo, esta profesora no para quieta un instante, toda la santa clase moviéndose sin parar por todo el aula ¿sabéis lo difícil que es seguir la explicación así? Por no hablar de los momentos que estuvo a mi lado hablando, yo en esa clase entre sobria pero con el aliento de la señora en mi cara, salí ebria :S.

Estoy segura que esta asignatura va a dar mucho que hablar en este blog

domingo, 8 de noviembre de 2009

Que venga la magia y estemos solos....

Como es habitual en mi,no tenia ningun tema para actualizar el blog y de nuevo una canción me ha inspirado.Tampoco es que me haya inspirado para escribirios una parrafada inmensa, sino que lo que quiero es compartir una cancion con todos los lectores del blog,que deben ser pocos xD.

Muchas veces escuchamos canciones y decimos que no nos gusta.Y esto se debe a que la musica que acompaña a la letra no nos llena o no es del estilo de música que solemos escuchar.En otras ocasiones simplemente ni las escuchamos porque el o los intérpretes no entran en nuestra lista de cantantes preferidos.Por estos motivos pocas son las veces que nos paramos a escuchar la letra de las canciones.Algunas son verdaderamente sorprendentes Ö

He aqui una cancion bastante antigua que habia escuchado y tarareado mil veces sin saber lo que decia:





Lo he buscado en "versión karaoke" para que no perdais detalle =)

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Experiencias universitarias

He sido afortunada por ser la única de mi familia que ha tenido la oportunidad de iniciar una carrera universitaria, la oportunidad de poder forjar un futuro, no maravilloso por los tiempos que corren, pero si un poco mejor que alguien que no ha podido entrar a la universidad.

Reconozco que cuando descubrí que había aprobado la selectividad y tenia que empezar a rellenar papeles para ver donde me cogían sentí verdadero pánico. ¿Qué se me venia encima?¿Yo en una carrera universitaria con la inmadurez que creía tener?

Para mi ir a la universidad suponía ser una persona MUY responsable y MUY madura. Mi sorpresa fue que nada es como yo pensaba (al menos en magisterio). No he notado cambio de nivel,como pensaba, es una prolongación de lo que deje en el instituto.

En cuanto a la responsabilidad de las personas...0. Tanto alumnos como profesores. No se si sabéis que allí no hay trimestres, no, allí son cuatrimestres y hay asignaturas que solo duran 1 cuatrimestre y otras que duran 2. Pues a día de hoy con todas las historias del Plan Bolonia aun faltan 2 profesores, uno de los cuales tiene que dar una asignatura cuatrimestral que se suspende a mediados de noviembre por las practicas en los colegios...¿Alguien me puede decir que pasa con esas bajas? ¿Van a venir luego exigiéndonos en un examen un temario que no hemos visto EN LA VIDA?

Y si así son los profesores os podéis hacer una idea de como son los alumnos =).Yo, con mi inmadurez característica (que tampoco considero que sea mucho, todo hay que decirlo) puedo asegurar que pertenezco a la mitad madura de mi clase. La otra mitad..deja un poco que desear ;).
Una persona también de magisterio,pero no de mi especialidad, me dijo que por la universidad circulaba un virus que estaba afectando a la gente, que los volvía “tontitos”, como niños chicos me voy a permitir decir, ya que estamos hablando de carreras destinadas al trato con niños 3 a 12 años. Es curioso que a la que hablaba de tal virus como si fuese una persona inmune también se ha visto afectada. La gente entra en la universidad y, en algunos casos, se consideran por encima de las demás personas...yo pienso que, humildad ante todo.

Otra pregunta que me rondaba la cabeza era EL AUTOBUS, tener que usarlo todos los días, yo que hasta entonces poco o nada lo había utilizado. Pues he de decir que puede ser la mejor parte de estar en la universidad o la peor...



La mejor porque es un punto de encuentro, te encuentras con gente que hace siglos que no ves, o gente de tu clase que te agradan el camino y que si llegas tarde a clase por un retraso del bus te ayudan a pasar el mal trago por ir en grupo.

Y lo peor porque no os imagináis lo horrible que es el autobús universitario en las horas punta. Puedes perder 3 autobuses perfectamente si guardas la cola como una persona políticamente correcta, pero claro te expones a llegar a clase muy tarde,media hora después de la hora de entrada... ¿Qué es lo que toca? Pegarse empujones para conseguir entrar. Y una vez que has entrado puedes tener la suerte de sentarte en un asiento o aguantarte e ir de pie...

Lo que no sabéis es lo que afecta la estación en la que estemos, sí, sí. No es lo mismo el LC en invierno (que con el frío parece que la gente no sale de casa), que en verano o primavera. No hay quien aguante estas últimas...Es horrible el calor en ese vehículo y tanta gente metida..y los que van de pie para no caerse tienen que ir con el brazo levantado. ¡¡Esto me mata!! ¿qué por qué? Pues no se si sabéis que mido 1 metro 55 centímetros... os imagináis ya a que me refiero ¿verdad? Para los que no imaginen nada, meteos en situación: tú, midiendo metro y medio y a tu alrededor gente de..mas de 1,60 con el brazo levantado en pleno mes de Junio...Una experiencia nada recomendable os lo aseguro...

Y hasta aquí mi entrada de hoy. Para decíos que en la vida universitaria no todo son fiestas. Que hay momentos y situaciones como las que acabo de describir.