miércoles, 4 de noviembre de 2009

Experiencias universitarias

He sido afortunada por ser la única de mi familia que ha tenido la oportunidad de iniciar una carrera universitaria, la oportunidad de poder forjar un futuro, no maravilloso por los tiempos que corren, pero si un poco mejor que alguien que no ha podido entrar a la universidad.

Reconozco que cuando descubrí que había aprobado la selectividad y tenia que empezar a rellenar papeles para ver donde me cogían sentí verdadero pánico. ¿Qué se me venia encima?¿Yo en una carrera universitaria con la inmadurez que creía tener?

Para mi ir a la universidad suponía ser una persona MUY responsable y MUY madura. Mi sorpresa fue que nada es como yo pensaba (al menos en magisterio). No he notado cambio de nivel,como pensaba, es una prolongación de lo que deje en el instituto.

En cuanto a la responsabilidad de las personas...0. Tanto alumnos como profesores. No se si sabéis que allí no hay trimestres, no, allí son cuatrimestres y hay asignaturas que solo duran 1 cuatrimestre y otras que duran 2. Pues a día de hoy con todas las historias del Plan Bolonia aun faltan 2 profesores, uno de los cuales tiene que dar una asignatura cuatrimestral que se suspende a mediados de noviembre por las practicas en los colegios...¿Alguien me puede decir que pasa con esas bajas? ¿Van a venir luego exigiéndonos en un examen un temario que no hemos visto EN LA VIDA?

Y si así son los profesores os podéis hacer una idea de como son los alumnos =).Yo, con mi inmadurez característica (que tampoco considero que sea mucho, todo hay que decirlo) puedo asegurar que pertenezco a la mitad madura de mi clase. La otra mitad..deja un poco que desear ;).
Una persona también de magisterio,pero no de mi especialidad, me dijo que por la universidad circulaba un virus que estaba afectando a la gente, que los volvía “tontitos”, como niños chicos me voy a permitir decir, ya que estamos hablando de carreras destinadas al trato con niños 3 a 12 años. Es curioso que a la que hablaba de tal virus como si fuese una persona inmune también se ha visto afectada. La gente entra en la universidad y, en algunos casos, se consideran por encima de las demás personas...yo pienso que, humildad ante todo.

Otra pregunta que me rondaba la cabeza era EL AUTOBUS, tener que usarlo todos los días, yo que hasta entonces poco o nada lo había utilizado. Pues he de decir que puede ser la mejor parte de estar en la universidad o la peor...



La mejor porque es un punto de encuentro, te encuentras con gente que hace siglos que no ves, o gente de tu clase que te agradan el camino y que si llegas tarde a clase por un retraso del bus te ayudan a pasar el mal trago por ir en grupo.

Y lo peor porque no os imagináis lo horrible que es el autobús universitario en las horas punta. Puedes perder 3 autobuses perfectamente si guardas la cola como una persona políticamente correcta, pero claro te expones a llegar a clase muy tarde,media hora después de la hora de entrada... ¿Qué es lo que toca? Pegarse empujones para conseguir entrar. Y una vez que has entrado puedes tener la suerte de sentarte en un asiento o aguantarte e ir de pie...

Lo que no sabéis es lo que afecta la estación en la que estemos, sí, sí. No es lo mismo el LC en invierno (que con el frío parece que la gente no sale de casa), que en verano o primavera. No hay quien aguante estas últimas...Es horrible el calor en ese vehículo y tanta gente metida..y los que van de pie para no caerse tienen que ir con el brazo levantado. ¡¡Esto me mata!! ¿qué por qué? Pues no se si sabéis que mido 1 metro 55 centímetros... os imagináis ya a que me refiero ¿verdad? Para los que no imaginen nada, meteos en situación: tú, midiendo metro y medio y a tu alrededor gente de..mas de 1,60 con el brazo levantado en pleno mes de Junio...Una experiencia nada recomendable os lo aseguro...

Y hasta aquí mi entrada de hoy. Para decíos que en la vida universitaria no todo son fiestas. Que hay momentos y situaciones como las que acabo de describir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario