jueves, 23 de febrero de 2012

Notables altos que se creían suspensos.

¡Os habéis quedao helaos!

Si.Esto es una nueva entrada.En el Rincón de Campanilla. ¡Dos actualizaciones en un mismo mes!

Seguramente, mis queridos lectores, os estáis preguntando si me ha picado algún bicho extraño que me haga escribir, o tal vez, como en la entrada anterior, me aburro mucho mucho y me pongo a actualizar esto para matar el tiempo. Aunque otros podéis pensar que de pronto la musa me ha inspirado.

Pues todas vuestras teorías son erróneas. Si. Escribo porque estoy sorprendida y contenta.

Bien, como os dije en la entrada anterior, estaba a la espera de la nota del último examen. Examen que yo creía suspenso, pues no había mirado nada del temario (un libro de 542 páginas con letrita muy chica, pero con dibujos, eso si). Pero lo que sí había hecho era ver todas las películas/documentales, leer todos los libros de lectura y visionar el primer capítulo de Érase una vez el hombre, si, la serie de dibujitos con la que todos crecímos. Cómo se que estáis interesados os voy a desglosar todo punto por punto (toma chapa que os voy a meter muajajajaja (risa malvada))

Comencemos por las películas/documentales.

La primera película que tuve que ver fue GATTACA




Pss...no estuvo mal. Trata de un hombre que en su nacimiento fue catalogado como "defectuoso" Esto quiere decir que fue concebido y traído al mundo de la forma que la naturaleza dicta. Mientras que los "válidos" son concebidos por genética que los padres eligen según sus ideales. Es decir, que diseñan a sus hijos. Dicen si los quieren rubios, morenos, con tendencia a unas enfermedades...cosas así.

Pues este hombre "defectuoso" sueña con ir al espacio pero no le está permitido, pues al no ser "válido" carece de todos los privilegios que tienen. No puede trabajar en aquello que quiera, sólo puede acceder a trabajos poco remunerados. Pero el destino le sonríe pues hay un "válido" que quiere alquilar a un defectuoso para que suplante su identidad, pues él se ha quedado parapléjico y así poco podía hacer. Entonces preparan a nuestro protagonista para que sea capaz de pasar todas las pruebas que se hacían cada día en el trabajo para verificar que eran los "´validos" y no se colara ningún "defectuoso". Y si queréis saber si le pillan o no pues tendréis que verla :P

Otra de las cosas que tuve que ver fue el documental Caminando entre dinosaurios.



En este documental hay 6 capítulos:
 Sangre Nueva, que trata de el comienzo, de los primeros dinosaurios y de como irán evolucionando.

La era de los titanes, nos cuenta la evolución de algunos dinosaurios como el diplodocus el allosaurio, etc, y de como se relacionan con un entorno tan árido como el que había hace muchísimos millones atrás.

 Mar Cruel, habla de los dinosaurios marinos. De como han evolucionado algunos dinosaurios terrestres para adaptarse al medio acuático.

 Gigante del Cielo, aunque también habla de otros dinosaurios, se centra en el último viaje de un ornithocheirus, el dinosaurio volador más grande de la época, pues, en la época de apareo tenían que volar hacia el sur para encontrar a la mayor cantidad de hembras y cortejarlas. Y digo último porque el dinosaurio se muere, y a pesar de los obstáculos que sortea para llegar al lugar de apareamiento, no consigue que ninguna  hembra acuda a su llamada.

 Espíritus del Bosque Helado, narra los cambios que han sufrido algunos dinosaurios para adaptarse a las heladas que tuvieron lugar, y de como se comportaban en las distintas estaciones climáticas.

Muerte de una Dinastía es el capítulo que pone fin al documental. En este aparece el tyrannosauiro por primera vez y por última, pues el ambiente que había en la Tierra, millones atrás, era muy nocivo debido a los gases que salían de los volcanes y muchos animales perdían la vida. Pero lo que puso fin a todas aquellas especies fue una lluvia de meteoritos que asoló la Tierra.

Pasemos a otra película El Núcleo.



 Tostón donde los haya, y un poco absurda. En mi opinión, que para gustos, colores.

Aquí el núcleo del centro de la Tierra deja de girar y por tanto la energía electromagnética que creaba. Esto hace que las palomas se empiecen a estrellar, que las personas con marcapasos mueran y que tormentas eléctricas destrocen Ciudades o Monumentos como el Coliseo Romano o el Puente Colgante de San Francisco. Y para salvar la tierra, viajan al núcleo en una especie de nave, cargada con bombas para que la explosión accione de nuevo el núcleo. 

Y os digo lo mismo que la otra. Si queréis saber si lo consiguen poneos a ver la película.

Pasamos a otra película. El Planeta de los Simios, la antigua, claro.



Seguramente esta todos sepamos de que trata ¿no?. Nuestro conocidísimo Charlton Heston, sale al espacio en una expedición y llega a un planeta desconocido en el que es capturado, junto a unos humanos "salvajes", por simios capaces de hablar. Pronto nuestro protagonista se da cuenta que en ese planeta en el que está los humanos no saben hablar y son tratados como bestias y los simios son inteligentes, como los humanos que él dejó en la Tierra.

Ayudado por dos simios que se oponían a la exclavitud de los humanos, escapa de los simios llevándose consigo a una humana "salvaje" y van a descubrir donde se haya el inicio de aquella evolución.

Y hasta aquí puedo leer, el resto ya sabéis :D

Y por último y no lo menos importante el documental La Odisea de la Especie.


Que se compone de 3 capítulos.

Los prehomínidos  nos cuenta como evolucionaron algunos simios para adaptarse al medio y sobrevivir. Conocen la bipedestación, empiezan a utilizar las piedras para arrojárselas a sus enemigos, etc. Y como éstos van a dar lugar a Los primeros hombres. En este segundo capítulo conocemos a las primeras especies de hombres, como el homo habilis que empieza a crear herramientas con piedras, el homo ergaster, homo erectus, etc. Así hasta dar paso a los que dan nombre al último capítulo Neanderthal y Sapiens. Son la especie más cercana a la nuestra. Descendientes de los sapiens. En este capítulo se nos narra como vivieron los hombres de Neanderthal y como cohabitaron con nuestros antecesores.

Sin duda, la odisea de la especie ha sido lo que más me ha gustado de la asignatura.

De Érase una vez el hombre no voy a hablar porque seguro que todos lo conocemos....

Y por último pasamos a la lectura obligatoria. (Os prometo ser más breve)

Primero tenemos la Evolución humana que trata un poco de lo que os he hablado en la Odisea de la especie.

La Historia del Clima de la Tierra



Con su nombre no hace falta decir de que trata, pues, está claro ¿no? Desde el origen de todo hasta la actualidad. Glaciaciones, expansión de zonas áridas, crecimiento de bosques frondosos...TODO. Y por supuesto, porqué se originan estos cambios climáticos.

Y el último es La Historia más Bella del Mundo.



 Que cuenta como se originó todo, desde el Big Bang. Como se creó la Vía Láctea, el planeta Tierra, el agua que se encuentra en él, como aparecieron las primeras bactérias, dando lugar a la vida en el planeta y como se creó el hombre. 

Que sepais que el libro dice que todos somos ¡¡polvo de estrellas!!

Y venga ya paro, que a estas alturas tendréis que tener la vista cansada, si no habéis pegado ya una cabezadita, pero, os digo una cosa eh... ESTO ES CULTURA jajaja.

Lo que quería deciros es que hoy conocí la nota. Ese suspenso que esperaba ha resultado ser un 8 y medio... pero viendo todo lo que he sido capaz de recordar haciendo este post, creo que no está nada desmerecido :D

Me despido ya, espero que aprendáis mucho con esta clase de historia de la Tierra y la Vida que os he dado. Para Junio viene el análisis de vuestras cabezas que tanto necesitáis y esperáis. Os aviso con tiempo para que os vayais preparando.

Hasta pronto ;)


4 comentarios:

  1. Bueno, bueno.
    Estás que lo petas con las actualizaciones.
    Antes de empezar dire que MADRE MIA !!!
    LA de cosas que os hacen ver, leer, estudiar. Buff

    Aunque hay cosillas que se llevan mejor que otras eh? En mi caso las pelis claro y/o documentales.

    Pues me ha llamado mucho la atencion el resumen de Gattaca, asi que puede que la vea para descubrir el final.
    La del nucleo yo recuerdo que no estaba mal, pero como dices, va por gustos.
    Y la de los simios, pues oye es un clásico y a falta de ver la nueva version del Origen, pues menos da una piedra...

    Caminando entre dinosaurios tiene buena pinta. Anda que las féminas simpre igual. Mira que ya es dificil que un dinosaurio corteje, pero despues de pegarser una panzada de kilometros en ir a buscarlas y siendo el último de su especie, van las otras y padsan de él..Si es que...
    Veo que al final la teoria que se impone sobre la extincion de los Dinos es la de los meteoritos...

    Lo de la creacion de las especies pues asi a bote pronto no me llena mucho pero todo seria ponerse. Esta misma noche me quede cuadrao en la tele viendo como es el satélite de Saturno llamado Titan, asi que...

    Los libros me dan un poco mas de pereza, que le voy a hacer, pero eso del Big Bang y que venimos del polvo de estrellas mola...

    Y nada, enhorabuena por el 8.5 que en mis tiempos era un sobresaliente, por el post y porque ya quede menos para tu titulo universitario.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No sé que me ha dejado más helado, si el que hayas actualizado tan de seguido o el discurso que te has soltado en el post...jaja

    Por lo menos leer tu post nos ha válido para aprender más sobre el universo, los neanderthales o los dinosaurios, que nunca viene mal, aunque todos ya hemos visto algún que otro documental al respecto y a día de hoy todavía hay muchas incognitas que resolver en estos temas, asi que no te puedo decir si venimos de Dios, del mono o del polvo de estrellas ese que comentabas, el día que sepa la respuesta os la contaré! jajaja

    Pues voy cerrando ya el tema, pero no sin antes felicitarte de nuevo por ese aprobado conseguido y que tan bien sabe cuando te ves con un suspenso y te dicen que has sacado un 8,5, disfruta y a por el siguiente! :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tenia muchas ganas de post y lo lei pero el móvil no para de darme la lata y no pude escribir antes, a ver si ahora me deja. Me gusta mucho la actualización por lo currada que está, laa de información que trae y sobretodo la buena noticia que hay detrás de ella. Muchisimas felicidades por tu aprobado, tú eres muy lista! Y si hubieses estudiado un poco más yo te habría dicho que para 10 o cerca!!!! Si te pusieras serias una empolloncilla jajaja

    parecen interesantes algunas cosas de las que leo y la primera peli me ha djado intriga ehh quiero verla!! Jejeje

    Espero impaciente el analisis de nuestras cabecitas jajaja deberias empezar por fran q es el más perturvado y quien mas trabajo te va a dar jajajajaj tiamuuuuu bss

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero bueno! ¿Como que el más perturbado soy yo? Eso no sé lo cree nadie, todos sabemos que mi cabecita es la mejor amueblada de todos los que leen este blog... jajaja

    ResponderEliminar