jueves, 17 de diciembre de 2009

Nochevieja Universitaria

Lo prometido es deuda. Aquí estoy con un nuevo post para que sepáis lo que sucede por mi vida universitaria. Además ahora que he arreglado los comentarios...espero que la gente opine. Bueno, dicho esto, entremos en materia.

Hoy vine a comentaros mi experiencia en la Nochevieja universitaria pero antes quiero dejaros una publicación del periódico hoy del día 10 de Diciembre :

Cáceres se une a las ciudades universitarias que celebran una Nochevieja antes de tiempo, para que los estudiantes puedan festejar juntos el Fin de Año antes de irse a sus casas.
El año pasado se realizó por primera vez esta fiesta en la Plaza Mayor, convocada por algunos bares de la zona, y fue un éxito. A las doce de la noche, numerosos jóvenes se tomaron 12 gominolas o 12 lacasitos en la vía pública y luego siguieron la fiesta. Fue el 17 de diciembre, y en estas Navidades se volverá a celebrar en la misma fecha, pero se espera que esté mejor organizada al contar con la organización del Ayuntamiento, que cede la carpa.
Salamanca fue la primera ciudad universitaria en la que se celebró la Nochevieja adelantada, fue hace una década, y el año pasado se juntaron 30.000 jóvenes.


Todos conoceréis la red social Tuenti, en la que se crean eventos para invitar a todo el mundo para participar en una determinada cosa, verdad? Pues prácticamente desde que ha empezado diciembre han sido muchos los eventos, centrados en este tema, a los que he sido invitada. El problema estaba en que no todos tenían la misma fecha, unos decía el 17 de Diciembre, como el Ayuntamiento y otros el 16 de Diciembre, como los bares que participan en dicha actividad.

He visto como los bares de la Plaza Mayor criticaban al Ayuntamiento por querer sacar partido de esto. Y también he visto como el Ayuntamiento cambiaba la fecha del 17 al 16 con la excusa de que muchos estudiantes vuelven a sus casas el Jueves..¿De parte de quien os posicionáis?

Pero yo no os he venido a contar esto solo, no. Lo que realmente quiero contaros es mi experiencia en la Nochevieja universitaria el día 16 de Diciembre, día que los dueños de los bares garantizaban diversión, uvas de gominola y las campanadas.

Para empezar, la diversión no ha sido diferente a la que hay otro día cualquiera en la plaza. Primera cosa en la que han fallado...

Las uvas de gominola...



Si, muy ricas porque son gominolas pero no son aptas para ser utilizadas de uvas...Anda que no tienes que mascar para poder deshacer eso, en un segundo es imposible ya os lo digo. Otro fallo.

Y las campanadas...a las 12 estaba en la plaza clavada y entre el bullicio de la gente y la música de la carpa no se escuchó nada. Tan solo unas débiles campanadas de fondo...Fracaso total.

Lo único que esta aprobado es la carpa, casualmente la que ponía el Ayuntamiento. Por fuera es fea, no voy a engañaros, pero por dentro...por dentro está perfecta, ademas con calefacción, que en estos tiempos que corren, se agradece.

Seguro que la semana que viene tendremos noticias en los periódicos anunciando el gran éxito de la nochevieja para estudiantes...y bajo mi humilde opinión el miércoles ha sido un desastre. Estaré alerta para informaros de las noticias que salgan y de si el jueves es mejor que la noche que presencié...

Hasta entonces, me despido

4 comentarios:

  1. Vaa, como casi no conozco el tuenti paso de comentar na, eso si deja de copiar y pegar noticias que recibiras muchas criticas en el blog

    p.d: los click hay que currarselos...recuerdalo!!!

    ResponderEliminar
  2. Si es que una nochevieja al año se nos queda corta no??
    El caso es inventarse una nueva fiesta para salir de marcha !!!!
    Por cierto, la hora del comentario anterior es correcta??
    Anónimo estaba despierto a las doce y nueve minutos de la noche? O_O
    Eso si que es un ejemplo de superación.

    ResponderEliminar
  3. Ah no, no era correcta la hora porque son las 9 y 43 y hace un minuto que puse el comentario anterior...
    Ya decia yo que sonaba raro, raro, raro

    ResponderEliminar
  4. me pierdo en este blog, donde esta el post de hoy???

    ResponderEliminar