sábado, 5 de diciembre de 2009

Canciones de ayer y de hoy presentan...

Ya es hora de contaros mi secreto mas oculto, algo que muy pocos saben. Voy a grabar un disco. Aunque es cierto que me falta el productor, de ahí que todavía no tengáis en vuestras manos mi voz grabada en un CD.

Mi disco no sería uno cualquiera, no estaría lleno de canciones de amor, o desamor o yo que se, las canciones que escuchamos normalmente. Mi disco iría destinado a todos los públicos pero en especial a los mas pequeños porque serían canciones infantiles. Canciones que aprendí en mi época escolar (la época mas feliz de mi vida por cierto).

He decidido escribir este post para compartir con el mundo canciones que seguro no habéis escuchado en la vida, y por eso, porque no soy egoísta, os voy a dejar 2. Las dos que mas le gustan a mi hermano:

1º Canción: con dinero compro.

“ Con dinero compro, compro, con dinero compraré muchas cosas que me gusten y que ahora te diré:
Cremas, cromos y claveles, clavos que yo clavaré, cremalleras, crisantemos y zapatos de claqué.
Con dinero compro, compro, con dinero compraré muchas cosas que me gusten y que ahora te diré...”

2º Canción: Margarita

“Margarita, blanca flor, que en el campo vives. Vamos todos a jugar con esta canción:
-Sí, que el mar es grande.
-No, que vuela el pez.
-Sí, que voy al cole.
-No que dos son tres.
Margarita, blanca flor, que en el campo vives. Vamos todos a jugar con esta canción...”

Esas son las favoritas, luego hay otras como La calle a bajito, Un día en el circo o La maleta de mi tía.

Y para finalizar el post, y aprovechando que esta entrada va dedicada a canciones infantiles aquí os dejo la mítica canción Soy una taza.



Y aqui la misma canción versionada por Cantajuegos.




(He buscado por todas partes la canción de la margarita y la otra pero no aparecen por ningun lado)

2 comentarios:

  1. Circula el rumor de la existencia de un video tuyo cantando "Soy una taza"

    QUEREMOS VERLO !!!!

    El pueblo ha hablado

    ResponderEliminar
  2. Tia! yo tengo un video mio bailando esta canción ( con un pavo enorme, todo hay que decirlo xD ) quizás algún día te lo enseñe, quien sabe... xD

    La de Margarita no me la sabía, pero si que había escuchado veces decirle mi madre a mi tia ( que se llama Margari ) eso de Margarita blanca flor xD a lo mejor viene de ahi que se lo diga, mira, nunca te dormirás sin saber algo nuevo jajaja

    ResponderEliminar