viernes, 27 de agosto de 2010

Diciendo adiós a las tierras danesas.

Esta mañana me levanté con una llamada, la de mi jefa, para explicarme algunas de las cosas que debía hacer esta tarde cuando fuese a trabajar.Después he ido al salón y me he puesto a ver el circo de Mujeres, hombres y viceversa, que aunque sea un circo me gusta ver porque me hace gracia lo subrealista que parece todo.

En el intermedio de dicho programa, he ido a por mi portatil para ver si en la red social tenia noticias de los impresentables de mis compañeros de facultad.Os preguntareis ¿y para que quieres tener noticias entonces?. Mi respuesta es simple.Me estoy encargado yo este año de las camisetas de las novatadas, por tanto me tienen que pedir a mi que les apunte el nombre y la talla.He dado de plazo hasta el domingo, quien no lo haga antes de ese dia luego que no llore. De ahi que diga impresentable porque de casi 60 que somos no llego ni a 20 camisetas.

Volviendo al tema, he entrado en la red social (tuenti) y no tenia noticas de las camisetas pero si de mi compañera de viaje en la beca Erasmus.Me decia que tenia un problema muy grande y que necesitaba hablar urgentemente conmigo.Pensé que se habría olvidado entregar un papel o habría empezado a mirar residencias.Entonces hablé con ella y me dijo que se veía en la obligación de renunciar a la Beca Erasmus (por tanto no viajar) por incompatibilidad con su beca anual.

Al leer esto he entrado en shock.Mil ideas se agolpaban en mi mente...¿Cómo era posible que sucediese esto ahora?¿Qué haría yo sola en aquel lugar tan frío y desconocido?¿Me aventuraba a ir sola o abandonaba esta aventura? No sabía si reir o llorar.


Después cuando he empezado a salir del shock me he parado a pensar los pros y los contras y...han ganado los contras por goleada.Empezamos por el destino: Dinamarca.Yo no quería ese país pero descartado el principal era el que resaltaba un poquito más por ser solo 3 meses.Ya vamos mal...Ir a un sitio que no te atrae.Seguimos por el gasto económico que eso supondría, porque la beca no cubriria todo, y como por desgracia en mi familia no somos millonarios iba a tener que costearmelo yo sacando el dinero de un trabajo que puedo tener hoy pero quien sabe si lo tendré mañana..y que no nos vamos a engañar lo que gano mensualmente me da para mis gastos en Cáceres.Como quiera salir a otras ciudades....tengo que estar unos cuantos meses en modo ahorro total sin gastar ni un centimo.Pues teniendo esos datos tengo que añadir que por lo que he podido observar Dinamarca es un país muy caro.Otro inconveniente es que iba a estar sola sin el cobijo de papi y mami por primera vez y encima en un país en el que no hablan mi idioma y preguntemosnos si todos conocen el inglés...Y el más grande de los inconvenientes, estar lejos de Alex durante 3 meses seria muy duro.

Después de saber los contras os gustaria saber cuales eran los beneficios ¿verdad?Sólo tenía uno.Que iba ir con mi amiga.Sí, ahora eso tambien es un inconveniente.Bueno el beneficio principal era aprender mucho inglés pero no me merece la pena.

Asi que una vez salida del shock y analizando las ventajas y desventajas de mi viaje he decidido rechazar la beca y quedarme en Mi España y en un futuro que sea lo que dios quiera...

Bye bye Denmark

4 comentarios:

  1. Amor, un nuevo post!!

    Mira así me entero de porque al final no vas a Dinamarca. Bueno empiezo por tus compañeros, me parece muy fuerte que aun no te digan las tallas y todo eso. Que de 60 menos de 20 lo hagan... pero vamos que tu problema no es, tu coges camiseta a quien te lo diga y quien no esté antento que se aguante y te hubiese dicho antes, vamos.. les queda hasta mañana domingo, no? pues a ver si se ponen las pilas, que después se quejarán de que no tienen la suya...


    Del viaje, pues mira si tantos inconvenientes había mejor para ti, además se que estabas desanimada de ir porque no tenías muchas ganas, era muy lejos, no era el destino que querías... así que nada! eso que te ahorras. Y en el plano egoista, asi no tendre que echarte de menos mucho :-$ jajaja

    Y nada, me alegro de que hayas salido del shock y hayas tomado una decisión que de seguro acertada si es lo que tu deseas! y espero que en un futuro no muy lejano tengas la posibilidad de viajar pero esta vez al destino que SI que te gusta!

    un besito amor!!

    ResponderEliminar
  2. Yo, si mi opninion sirve para algo...
    Opino que si el dinero, no es un inconveniente muy muy fuerte deberias ir porque:
    Esas oportunidades pasan una vez en la vida.
    SI ibas con alguien, hablarias español con ese alguien.
    Cambiar de aires, aunque sea 3 meses, siempre viene bien.
    Y si de verdad quieres dedicarte a enseñar Ingles, deberias aprender ingles y el ingles se aprende donde se habla, no donde se enseña. Y si en Dinamarca se enseña...
    Y hoy en dia, hay muchas maneras de mantener el contacto con tus seres queridos.

    Pero ya digo que es mi opinion y lo que elijas, si es lo que quieres, pues bienvenido sea.

    ResponderEliminar
  3. Hola a tod@s, no podia faltar mi respuesta en el blog de mi fan número1, bueno he leido el post y he de decir que si yo fuera campa iria sin pensarmelo a Dinamarca, iria porque tres meses es un suspiro en la vida de una persona, iria porque aunque aqui dejas personas muy importantes y queridas estas personas te esperaran, apoyaran y entenderan que ir a Dinamarca es una gran oportunidad para ti, iria porque como he dicho antes, es una oportunidad que no todo el mundo tiene, iria porque es algo que tu misma has elegido y que puede servirte para el resto de vida, iria porque esa experiencia te hará crecer en muchos aspectos de tu vida y sobre todo iria porque prefiero arrepentirme de algo que he hecho que arrepentirme por no haber hecho algo
    Nada más, espero que mis palabras al menos sirvan para que te lo pienses vale
    Bye bye

    ResponderEliminar
  4. Ya surgirán las oportunidades. Yo creo que las cosas pasan por algo así que supongo que algo bueno te esperará más adelante :D

    ResponderEliminar